El Colegio de Odontólogos de Valencia ha iniciado una campaña informativa con el objetivo de promover la salud bucodental entre la población, puesto que la falta de un adecuado cuidado e higiene de la boca tienen importantes repercusiones en la salud general. En este sentido, una mala salud bucodental puede llegar a desembocar en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y pulmonares y provocar partos prematuros, por ejemplo.
El Colegio de Odontólogos de Valencia utiliza como símbolo para esta campaña la manzana. Mediante esta imagen, los odontólogos valencianos destacan la necesidad de mantener una boca sana y libre de enfermedades cuya existencia tiene más repercusión en la salud general de lo que se piensa.
Para cuidar la salud de la boca es importante no olvidar el correcto cepillado de los dientes tres veces al día, el uso de hilo dental y acudir periódicamente al odontólogo para realizar revisiones y poder así detectar las enfermedades bucales lo antes posible.
Además, los odontólogos quieren alertar sobre la proliferación de centros sin un responsable sanitario claro, cuya estrategia comercial se basa en ofrecer tratamientos gratuitos o a bajo coste, que se ven compensados por la baja calidad de los mismos e incluso por su cuestionable necesidad de realización.