Una delegación del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas compuesta por el presidente, el Dr. Óscar Castro Reino; el vicepresidente, el Dr. José Antonio Zafra Anta; el secretario, el Dr. Juan Carlos Llodra Calvo; y el tesorero, el Dr. Joaquín de Dios Varillas, han sido recibidos en audiencia privada por Su Majestad la Reina Doña Sofía durante la mañana del 26 de febrero.
Durante la recepción, el presidente del Consejo General destacó la sensibilidad y dedicación personal de Doña Sofía en las distintas iniciativas de carácter sanitario y científico en las que participa, y especialmente en las referidas a la protección de los derechos de la población más desfavorecida o en riesgo de exclusión social, subrayando su importante labor como cauce para la igualdad y la cohesión de todos los españoles.
El Dr. Castro Reino trasladó a Su Majestad la Reina Doña Sofía la satisfacción de los odontólogos y estomatólogos españoles de que en España la salud sea tratada como una cuestión de Estado. Agradeció el respaldo institucional que siempre ha brindado la Casa Real a esta Organización Colegial y manifestó el deseo de que su carácter integrador facilite la consecución del derecho que todos los ciudadanos tienen a recibir una asistencia sanitaria odontológica de calidad, universal, gratuita y conforme a los principios de la Ética y Deontología profesional. Especialmente en aquellos sectores de la población en riesgo de exclusión social.
Su Majestad la Reina Doña Sofía mostró su afinidad con la Organización Colegial en cuanto a la importancia de que la Odontología española sea un referente en el mundo, y sea reconocida por su calidad, honestidad y ética. Asimismo, se interesó por los problemas del sector tales como el auge de la publicidad sanitaria que no cumple con la ética profesional, así como el excesivo número de dentistas que hay en nuestro país.
Este encuentro se enmarca dentro de la política del Consejo General de Dentistas de potenciar sus relaciones institucionales y fomentar el diálogo con los distintas autoridades y representantes políticos con el fin de trasladarles de primera mano aquellos aspectos que más preocupan al sector.