El consumo de cereales ricos en fibra ayuda a disminuir el riesgo de sufrir diabetes

Según una revisión de estudios realizada por la Sociedad Americana de Nutrición y publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las personas que consumen cereales con alto contenido de fibra presentan menor riesgo a desarrollar diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.

El consumo de cereales ricos en fibra ayuda a disminuir el riesgo de sufrir diabetes

En concreto, la revisión ha puesto de manifiesto que las personas que consumen la mayor cantidad de fibra de cereales o cereales integrales presentan un riesgo de un 18 a un 40% menos de desarrollar diabetes. Además, las personas que incluyen en su dieta cereales ricos en fibra presentan un riesgo de un 14 a un 26% menos de morir a causa de alguna patología cardiovascular.

En la revisión también se ha observado que los granos ricos en fibra se asocian a un peso corporal menor. Sin embargo, dos estudios han mostrado que las personas que incluyen más fibra en los cereales pierden alrededor de un kilo más que las personas que no lo incluyen.

Según los expertos, el cuidado de la ºº de los pacientes diabéticos debe formar parte de su tratamiento. Los diabéticos deben controlar su dieta y seguir una alimentación variada y equilibrada. En este sentido, se recomienda que programen su menú diario, seleccionando los alimentos que van a consumir y repartiendo en las diferentes comidas del día los alimentos que contienen hidratos de carbono, siempre en las cantidades convenientes.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y la absorción en el intestino delgado humano.

Ver