Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y, para muchos, del regreso a cuidar los hábitos después de los excesos del verano. Son muchas las personas que al volver de las vacaciones se plantean cuidar su salud, mejorando sus hábitos de alimentación y realizando actividad física. Los pacientes diabéticos, para mantener bajo control su enfermedad, deben incorporar estos hábitos saludables en su día a día.
Mantener una dieta equilibrada es una de las recomendaciones principales que deben seguir los diabéticos. En este sentido, un estudio publicado en la revista British Medical Journal muestra que la fruta tiene un papel protector frente a la diabetes, en especial si se trata de uvas, arándanos o manzanas. Para lograr este beneficio los expertos recomiendan que las frutas se consuman en piezas y no en zumos.
Los resultados de esta investigación demuestran que las personas que consumen al menos dos raciones de ciertas frutas al día tiene un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2 que los que toman menos de una ración al mes. Aunque esta investigación no está finalizada en su totalidad, los expertos ya destacan el beneficio de tomar varias piezas de fruta al día para prevenir la diabetes.