El consumo de legumbres es beneficioso para los pacientes diabéticos

Un grupo de científicos ha comprobado que, en comparación con una dieta rica en cereales enteros, consumir una dosis diaria de leguminosas, legumbres, produce pequeñas caídas del nivel de azúcar en la sangre, así como de la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

Hasta la fecha existían investigaciones sobre los efectos directos de este alimento sobre la diabetes. Este estudio confirma que comer una taza de alubias o lentejas todos los días puede facilitar que las personas con diabetes tipo 2 controlen su azúcar en la sangre y, probablemente, reduzcan el riesgo de eventos cardiacos y cerebrovasculares.

Las legumbres están recomendadas para las personas con diabetes, debido a su bajo índice glucémico. Además, son importantes fuentes de proteínas y de fibra, que tiende a estar asociado con un colesterol más bajo.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad altamente prevalente cuya incidencia está aumentando enormemente en los últimos años. La detección de esta patología se complica en muchas ocasiones, pues es una enfermedad cuyos síntomas a veces no están claros. No detectar a tiempo esta patología puede provocar fallos de diversos órganos importantes y que aumente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Son sustancias constitutivas de las células y de las materias vegetales y animales.

Ver