Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Texas, revela que consumir dos raciones de nueces diarias (unos 60 gramos) podría proteger contra el desarrollo y la evolución del cáncer de próstata.
Nueces
Según los expertos, una dieta saludable y basada principalmente en alimentos de origen vegetal es clave en la prevención del cáncer. Las nueces poseen una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. De ahí su papel beneficioso en la prevención de la enfermedad.
En este sentido, Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina Joan C. Edwards de la Marshall University, ha señalado que "la sinergia de ciertos componentes de las nueces como el ácido alfa-linolénico, los antioxidantes y los fitoesteroles podría tener propiedades anticancerígenas".
El papel de las nueces en la prevención del cáncer ya ha sido probada otras investigaciones científicas realizadas con anterioridad. Diversos estudios realizados hasta ahora han sugerido que incluir una cantidad de nueces en la dieta diaria podría ser beneficioso para prevenir o retrasar la aparición de algunos tipos de cáncer, como el de próstata y el de mama.