El consumo excesivo de azúcar eleva el riesgo cardiovascular en adolescentes

Según un estudio publicado en la revista Circulation, el consumo elevado de azúcares añadidos en la adolescencia podría elevar el riesgo cardiaco en la vida adulta.

Los adolescentes que consumen cantidades elevadas de azúcares añadidos en bebidas y alimentos son más propensos a tener perfiles elevados de colesterol y triglicéridos que pueden conducir a una enfermedad cardiaca en años posteriores de la vida.

El estudio también muestra que los adolescentes con sobrepeso u obesidad con niveles más elevados de consumo de azúcar añadido tenían mayores signos de resistencia a la insulina, a menudo un precursor de la diabetes.

Los adolescentes estudiados que consumían niveles más elevados de azúcares añadidos tenían menores niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol bueno, y mayores de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo.

Los niveles anormales de colesterol y triglicéridos en la sangre hacen que las personas sean más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
 

Por tanto, es importante seguir desde la niñez una dieta baja en calorías y que evite los alimentos con azúcar añadido para prevenir enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.
 

Noticias relacionadas

> Ver todas
Proceso por el que las arterias disminuyen de calibre por el depósito de grasas en las paredes internas de las mismas, pudiendo llegar a obstruirlas.

Ver