El consumo regular de pescado disminuye el riesgo de ceguera en mujeres

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Brigham y las Mujeres en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Ophthalmology, las mujeres que consumen gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que se encuentran en el pescado, son menos propensas a desarrollar degeneración macular asociada con la edad. Los pescados ricos en omega 3 incluyen al salmón, la trucha, la sardina y el atún.

Los expertos comprobaron que las mujer es que consumían la mayor cantidad de ácido docosahexaenoico (DHA) en comparación con las que consumían las menores cantidades tenían un 38% menos de riesgo de desarrollar la degeneración macular asociada a la edad. Se detectaron resultados similares con el mayor consumo de ácido eicosapentaenoico (EPA) y el mayor consumo de ambos tipos de ácidos en conjunto.

Según destacaron los autores del trabajo, el consumo de una o más raciones de pescado a la semana se asociaba con un 42% menos de riesgo de degeneración macular asociada a la edad.

La degeneración macular asociada con la edad es una de las principales causas de ceguera en el mundo desarrollado. Esta enfermedad aparece por el crecimiento anormal de vasos sanguíneos detrás de la retina o la ruptura de las células sensibles a la luz dentro de la retina. Los médicos pueden controlarla, pero no revertir el daño en la retina.

Noticias relacionadas

> Ver todas