El Departamento de Salud del Vinalopó (Elche) acaba de poner fin a su campaña "Un verano a tu salud". Más de 15.000 personas, que han acudido a los distintos puntos de atención habilitados en las playas de Elche y Santa Pola durante los meses de julio y agosto, han sido atendidas en el marco de esta campaña.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los diversos problemas de salud más habituales en la época estival. En el marco de esta campaña, distintos profesionales de Vinalopó Salud han ofrecido a los veraneantes consejos para disfrutar de un verano saludable, entre los que se ha incluido la prevención del melanoma y del golpe de calor. Además, fruto de esta campaña, durante julio y agosto se han distribuido folletos informativos en las zonas de playa, en los centros sanitarios.
Vinalopó Salud también ha instalado una carpa informativa itinerante en distintos puntos costeros con el fin de aclarar las dudas de los bañistas y aconsejarles sobre qué hacer ante las olas de calor en verano.
Esta campaña ha conseguido acercar la información a los puntos en los que es más frecuente la exposición solar, para favorecer el conocimiento de las recomendaciones y permitir a los ciudadanos conocer con mayor profundidad las patologías más habituales durante el verano