Recomiendan que los niños con escoliosis realicen deporte de forma regular

Según los datos aportados por la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL), cerca del 4 % de los niños entre los cinco y doce años padecen escoliosis no diagnosticada. Además, en el 90 % de los casos la escoliosis es de tipo idiopático, es decir, su procedencia se desconoce.

Recomiendan que los niños con escoliosis realicen deporte de forma regular

La escolisosis es una desviación de la columna vertebral que afecta principalmente a los niños de entre nueve y once años. Esta dolencia se puede clasificar en tres tipos: la idiopática, la congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer) y la muscular (derivada de otra patología).

Según los expertos, si esta dolencia no es tratada, se puede llegar a presentar complicaciones osteoarticulares y cariodirrespiratorias. Realizar deporte de forma regular y no permanecer mucho tiempo al día frente al ordenador o la televisión, puede ser de ayuda a la hora de evitar la progresión de la deformidad de la columna de la mayoría de los pequeños.

Por otro lado, a pesar de la creencia popular de relacionar esta patología con el exceso de peso de las mochilas colegiales, este exceso de peso no es factor de riesgo de esta dolencia.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Desviación lateral de la columna vertebral.

Ver

Que ocurre durante una fase del embarazo.

Ver