Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial Contra el Cáncer, el estudio Globocan 2012 ha publicado que en España se ha producido una reducción de un 13 % en la tasa de mortalidad por cáncer.
El diagnóstico precoz reduce la tasa de mortalidad por cáncer
No obstante este buen dato, el estudio ha hecho público otro resultado: España se encuentra por debajo de algunos países como Alemania, Francia o Estados Unidos, en los que el descenso de la mortalidad estuvo más cerca del 20 %. En este sentido, el diagnóstico precoz es clave.
Los últimos avances en las técnicas de detección precoz han ayudado a que disminuya la tasa de mortalidad y, de ahí, su importancia. Las pruebas de detección precoz ayudan a detectar el cáncer en fases en las que hay muchas más posibilidades de tratamiento. Por ejemplo, en el caso concreto del cáncer de mama, este tipo de controles preventivos rutinarios, pueden reducir la tasa de mortalidad hasta en un 30 %.
Por otro lado, y tal como publica la Sociedad Americana Contra el Cáncer, mantener una vida saludable, seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico moderado puede ayudar a prevenir el cáncer.