Dentro de las actividades que se desarrollan con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre bajo el lema "Actuemos contra la diabetes. ¡Ya!", ayer tuvo lugar el Maratón del Montseny.
El ejercicio físico es una de las formas más efectivas para actuar contra la diabetes ya que previene la diabetes tipo 2 y mejora el control en la diabetes tipo 1. Según Jaume Picazos, patrono de la Fundación para la Diabetes, "la realización de ejercicio físico aeróbico de forma regular rebaja las necesidades de insulina y disminuye los niveles de glucosa en sangre, de forma que es un elemento fundamental en el control de la diabetes".
La Fundación para la Diabetes es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, así como a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Para ello desarrolla actividades educativas, formativas, de investigación y sensibilización social, como el maratón del pasado domingo.