El miedo a la anestesia resiente la salud dental

Es el factor más común por el que los españoles no acuden al dentista. Le siguen muy de cerca la falta de tiempo, de dinero y el desconocimiento de los procesos bucodentales.

El miedo a la anestesia resiente la salud dental

La mayoría de la población identifica la visita al dentista como un momento desagradable. La angustia que les provoca el miedo a la anestesia supera a su preocupación por su salud dental. "Hay que deshacerse de las excusas para no ir al dentista", afirma el doctor Gonzalo Navarro, que explica en la actualidad estos problemas tienen fácil solución.

Para controlar el miedo a la anestesia, la Clínica Dental Navarro recomienda la sedación como solución para que el paciente no sufra durante su intervención y poder controlar el temor a ser anestesiado. En este caso, es importante contar con un equipo de anestesistas especializados.
 
En cuanto a los otras dos "excusas" habituales, la falta de tiempo y de dinero, es bueno recordar que se puede aprovechar una visita para realizarse varios tratamientos a la vez y que acudir a las revisiones bucodentales ayuda a detectar futuros problemas y evitas gastos innecesarios.
 
Los especialistas de Clínica Dental Navarro destacan que para el paciente cambie su concepción de lo que lo espera en una visita al dentista es clave que tengo en todo momento conocimiento de lo que se le va a realizar, así como del tiempo y modo de recuperación que  va a conllevar la intervención.

Noticias relacionadas

> Ver todas