Por segundo año consecutivo, la marca Novalac –distribuida en España por Ferrer- y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se unen para repartir diez toneladas de fórmula infantil y poder facilitar así el aporte lácteo diario recomendado, como parte de una dieta diversificada, a 100.000 lactantes mayores de seis meses o niños de corta edad en riesgo de exclusión social.
La iniciativa, que lleva el nombre de "Novalac da la lata a quien más lo necesita", es un reclamo que invita a la solidaridad y contribuye al reparto más equitativo de los recursos de la mano de la FESBAL, que distribuye las donaciones entre todos los bancos de alimentos de España.
Cada lata de leche de continuación Novalac 2 o preparado lácteo de crecimiento Novalac 3 vendida antes del 31 de diciembre de 2015 aportará 100 gramos de producto a la "lata solidaria" hasta llegar a las diez toneladas.
¿Por qué 100g? Cien gramos equivale a tres biberones, lo que supone alcanzar el aporte lácteo diario recomendado para los lactantes mayores de seis meses y los niños de corta edad, como parte de una dieta diversificada.
Sobre FESBAL
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los bancos de alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 55 bancos de alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios, y en la actualidad son 2.667 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos.
En el año 2014, los bancos de alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 142 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.600.000 personas.
A la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.