El pescado azul ayuda a prevenir la disfunción eréctil

Según los expertos de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, la dieta rica en pescado azul (sardinas, atún, caballa, etc.) disminuye de forma notable el riesgo de padecer disfunción eréctil debido al alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados (principalmente los Omega 3) que contienen.

Los ácidos grasos Omega 3 producen unas moléculas (prostaglandinas), que poseen entre otras funciones, la de impedir la formación de coágulos y trombos en el torrente sanguíneo, así como una importante acción vasodilatadora y reguladora de la presión arterial. Estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de padecer arteriosclerosis, trombosis, hipertensión o disfunción eréctil.

Según afirma José Benítez, director médico de Boston Medical Group, "los ácidos grasos altamente contenidos en el pescado azul están especialmente indicados en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad de aumentar el HDL, más conocido como colesterol bueno, y reducir el LDL, o colesterol malo, además del colesterol en general y los triglicéridos".

Más noticias sobre Trombosis venosa

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
El organismo no puede sintetizarlos y se obtienen a través de los alimentos. Se localizan en aceites, legumbres, pescados, verduras y hortalizas.

Ver

fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias.

Ver

Endurecimiento de las arterias con disminución de la elasticidad de la pared.

Ver

molécula de naturaleza grasa formada por una larga cadena dehidrocarbonada con un número variable de átomos de carbono y un grupo carboxilo terminal. Forman parte de las membranas celulares del organismo.

Ver

Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver

Lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma de la sangre de los seres vertebrados.

Ver

grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Son lípidos formados por una molécula de glicerol.

Ver