Se cumple un año de la puesta en marcha por la Fundación Stanpa del programa "Ponte guapa, te sentirás mejor", una iniciativa solidaria de apoyo a las personas en tratamiento contra el cáncer.
A través de este proyecto se realizan talleres de maquillaje y cuidado de la piel gratuitos en diversos hospitales españoles, con el objetivo de ayudar a las mujeres en tratamiento contra el cáncer a recuperar su imagen, reforzando su autoestima y confianza en sí mismas y favoreciendo una autoimagen positiva.
En su primer año de vida, según los organizadores, la acogida del proyecto ha sido muy buena, puesto que los talleres se han extendido a siete hospitales, en los que han participado cerca de 170 pacientes de la mano de 42 profesionales voluntarios.
Estos talleres de maquillaje son gratuitos, gracias a la implicación altruista del sector cosmético y, en concreto, a la colaboración de diversas empresas del sector, que ayudan en su desarrollo no solo financiando el proyecto, sino donando los productos y neceseres que se utilizan.
Esta iniciativa de la Fundación Stanpa, reconocida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.