La farmacéutica Ferring ha creado una nueva web que pretende dar respuesta a las familias de niños que padecen enuresis. La falta de información ha convertido este trastorno en un tema tabú y lleva a más de un millón de niños españoles a sufrir el problema sin posibilidad apenas de contarlo a nadie por la vergüenza que para ellos supone.
Los expertos consideran que a los cinco o seis años todo niño debería fisiológicamente controlar sus esfínteres
Expertos en la materia proporcionan en este portal una información detallada sobre esta patología, qué opciones terapéuticas exsiten, qué consecuencias emocionales puede sufrir el paciente y la localización de especialistas cercanos según la zona de residencia.
Además, la web permite plantear a un experto aquellas cuestiones que preocupan a los pequeños y a sus padres, ofrece material para los niños como calendarios miccionales para que puedan llevar un control de sus noches secas o mojadas dibujando figuritas en cada uno de los días, lo que les permitirá participar de forma activa en el control y solución del problema.
Los expertos consideran que los cinco o seis años es la edad en la que todo niño debería fisiológicamente controlar sus esfínteres y dejar de mojar la cama por las noches. Por ello, esta es la edad en la que comienza a considerarse que un niño sufre enuresis.
En muchas ocasiones esta patología no está diagnosticada porque las propias familias quitan importancia al pensar que es un problema que se irá solucionando con la edad, cuando en realidad la severidad y frecuencia de los síntomas aumenta. Además, es importante el tratamiento temprano de la enuresis para prevenir posteriores alteraciones psicológicas.
El médico, es quien puede determinar la causa de este desarreglo y descartar el posible padecimiento de patologías más graves como diabetes, infecciones del aparato urinario, malformaciones u otras.