Genzyme, una empresa de la farmacéutica Sanofi, ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para un fármaco indicado para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple recurrente.
Además, este fármaco presenta un novedoso régimen posológico y de administración de dos cursos de tratamiento al año. El primer curso de tratamiento se administra mediante infusión intravenosa durante cinco días seguidos, y el segundo curso se administra durante tres días seguidos, un año después.
Se calcula que la esclerosis múltiple afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo. En Europa se estima que hay aproximadamente 630.000 personas afectadas por esta patología.
Según ha explicado Hans-Peter Hartung, profesor y presidente del Departamento de Neurología de la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf (Alemania), "la esclerosis múltiple necesita un enfoque de tratamiento altamente individualizado, y el aumento de la diversidad de opciones representa una buena noticia".
La esclerosis múltiple es una patología que afecta al sistema nervioso central y se define como una enfermedad crónica, desmielinizante y progresiva. Su causa es desconocida, aunque existen varias teorías que afirman que está originada por factores genéticos, autoinmunes y virales.
El diagnóstico precoz de esta enfermedad neurológica es esencial, ya que la pronta detección de la esclerosis múltiple ha hecho que esta patología no sea tan incapacitente como lo era hace unos años.