En el marco de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la asociación Esclerosis Múltiple España ha querido recordar que la defensa de los servicios de rehabilitación, protección social y laboral, así como la derivada de las prestaciones farmacéuticas, son la mejor inversión de futuro para conseguir vencer a la esclerosis múltiple.
Según ha destacado Ana Torredemer, presidenta de la asociación, "la esclerosis múltiple se encuentra en un momento de gran avance en lo científico pero con algunas incertidumbres en cuanto al acceso a los futuros tratamientos en nuestro país. Además las asociaciones de esclerosis múltiple están pasando por una situación extremadamente delicada, viéndose afectados los servicios de rehabilitación que muchas personas con esclerosis múltiple reciben".
Según han afirmado desde la asociación, apostar por esta enfermedad significa, en estos momentos en los que asistimos a la existencia de nuevos fármacos, invertir en ella tanto a nivel sanitario como social y así reducir el impacto que esta tiene y tendrá en las vidas de tantas personas y también en la sociedad.