Con motivo de la celebración de la Semana de la Esclerosis Múltiple en Andalucía, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) ha celebrado su campaña anual de información, contando para ello con la colaboración de más de 500 voluntarios, repartidos en 40 puntos de la ciudad andaluza.
Gracias a la colaboración de estos voluntarios, se han instalado diversas mesas informativas, con el fin de informar sobre esta patología, sensibilizar a la población y recaudar fondos para los proyectos asistenciales de la asociación.
La esclerosis múltiple es una patología crónica que afecta al sistema nervioso central. En la mayor parte de los casos la enfermedad va produciendo un deterioro de las funciones neurológicas de forma escalonada o progresiva, lo que se traduce, entre otros síntomas, en una pérdida de la capacidad del movimiento y de la percepción de las cosas.
Aunque cada día se conoce más sobre esta patología, aún no se puede predecir el curso que llevará y, por tanto, los pacientes se desconciertan con bastante frecuencia. Los pacientes pasan de etapas con una vida casi normal, a otras con la aparición de brotes y a veces con secuelas que pueden obligar a variar las costumbres cotidianas de un día para otro. De hecho, la esclerosis múltiple es una de las causas más frecuentes de discapacidad en los adultos jóvenes.