La Comisión Europea autoriza un tratamiento oral para la esclerosis múltiple

La farmacéutica Genzyme ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de una terapia oral, la teriflunomida, indicada para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple recurrente y remitente y que se administra una vez al día. Una vez finalizado el proceso de autorización por parte de la Comisión Europea, está pendiente de su autorización por las Autoridades Sanitarias españolas.

La Comisión Europea autoriza un tratamiento oral para la esclerosis múltiple

La teriflunomida es un inmunomodulador con propiedades antiinflamatorias. A pesar de que no se conoce de forma exacta el mecanismo de acción de la teriflunomida, puede implicar una reducción en el número de linfocitos activados en el sistema nervioso central.

Se estima que la esclerosis múltiple afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo. En Europa hay aproximadamente 630.000 personas afectadas por esta patología y, en España, la padecen alrededor de 46.000 personas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica neurológica degenerativa que afecta mayormente a adultos jóvenes, sobre todo a mujeres, y que constituye una de las causas más importantes de discapacidad. Los síntomas más frecuentes de esta patología son las alteraciones musculares, dificultades en el habla, cansancio y alteraciones en la sensibilidad.

Las causas concretas de esta enfermedad incurable, responsable de dañar la mielina del sistema nervioso, son desconocidas, aunque se cree que en su origen podríasn actuar mecanismos autoinmunes.

Más noticias sobre Cansancio

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de fármacos que se utilizan en el tratamiento de procesos inflamotorios.

Ver

tipos de leucocitos o células blancas de la sangre que tienen función inmunológica.

Ver

Red de tejidos que rige y coordina de todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Está compuesto por el cerebro, el cerebelo, el bulbo ráquideo, la médula espinal y los nervios.

Ver