La Fundación Española del Corazón (FEC) y la empresa de alimentación Campofrío han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el que van a trabajar de forma conjunta en el fomento de una alimentación saludable en la sociedad como medio de prevención de las patologías cardiovasculares.
Mantener una alimentación equilibrada ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares
El convenio se enmarca dentro del Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC), destinado a identificar los productos alimenticios más beneficiosos para la salud cardiovascular.
Según ha destacado Leandro Plaza, presidente de la FEC, "el objetivo de PASFEC es identificar aquellos productos alimenticios más beneficiosos para la salud cardiovascular de los consumidores e incentivar a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud".
"Es muy importante recordar a todos los ciudadanos que está en la responsabilidad de cada uno el consumo que se hace de los alimentos, por ello, los consumidores deben informarse sobre el contenido del producto antes de adquirirlo", ha añadido el experto.
Además, el Dr. Plaza ha hecho hincapié en que "mantener una alimentación equilibrada garantiza el correcto aporte de nutrientes que necesita el organismo y nos protege de enfermedades, como las cardiovasculares".