Firman un acuerdo para fomentar la investigación en osteoporosis

El Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha firmado un acuerdo con la compañía biotecnológica Amgen y la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) para seguir avanzando en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

Esta colaboración servirá para ampliar el programa Esosval, una iniciativa estratégica de la Conselleria de Sanitat, en el marco del II Plan de Prevención y Control de la Osteoporosis de la Comunidad Valenciana, que tiene como objetivo fomentar la formación, investigación y asistencia sanitaria para mejorar la atención a los pacientes con osteoporosis o con riesgo de presentarla. Amgen y GSK están aunando esfuerzos para beneficiar a los pacientes que padecen esta patología

La osteoporosis es una enfermedad crónica que afecta a más de tres millones y medio de personas y causa unas 65.000 fracturas de cadera al año en España, y se ha convertido en una de las principales enfermedades en el mundo diagnosticándose en muchos casos ante la aparición de fracturas sin síntomas previos. Por este motivo se la conoce como la "epidemia silenciosa" del siglo XXI. Los expertos calculan que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura debido a debilidad ósea.

Adherencia al tratamiento

"Queremos apoyar a un programa que llevará a cabo actividades especialmente orientadas al estudio de la adherencia para los tratamientos de la osteoporosis", destacó el director general de Amgen. Wandeler incidió en que las sociedades científicas cifran el abandono habitual de las terapias de osteoporosis en alrededor del 75% al año de iniciado el tratamiento. "Esto es un problema para la salud de los pacientes afectados, así como para las cargas económicas de la enfermedad que soporta la administración sanitaria", concluyó.

Se celebran las IX Jornadas sobre cardiopatías congénitas

Noticias relacionadas

> Ver todas