La Universidad CEU Cardenal Herrera y la farmacéutica Lilly han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual realizarán actividades culturales, educativas y científicas conjuntas y, así mismo, realizarán iniciativas de colaboración conjuntas en el campo de las nuevas tecnologías y la investigación.
En concreto, a través de este acuerdo, la farmacéutica colaborará con el Aula de Práctica Farmacéutica CEU-UCH-Cofares, una iniciativa que permite a alumnos y profesores del Grado de Farmacia trabajar con pacientes reales, recabando información y adquiriendo habilidades para dar respuesta a sus necesidades en materia de medicamentos.
En el aula se realizan sesiones interactivas con asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas, y se lleva a cabo el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes reales acompañados de su farmacéutico.
La formación en atención farmacéutica puede contribuir a mejorar la efectividad de los medicamentos, aumentando el cumplimiento terapéutico, previniendo efectos adversos e identificando posibles interacciones farmacológicas. De este modo, este convenio permitirá mejorar los resultados en la salud de los pacientes individuales.