La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la empresa Panrico han suscrito un convenio de colaboración, por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación, divulgación y promoción de la salud en materia de alimentación saludable y actividad física.
El convenio establece como prioridades el fomento de la educación para la salud, poniendo especial interés en el desarrollo de acciones dirigidas a las familias en materia de alimentación, nutrición y actividad física, así como la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en promoción de la salud.
Según ha destacado la Dra. María Sáinz Martín, presidenta de FUNDADEPS, "la buena alimentación y la actividad física son dos pilares de nuestra salud. Tenemos que ayudar a nuestra sociedad a adquirir una cultura del equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos en nuestras actividades diarias, para prevenir la aparición de algunas de las patologías más prevalentes en la actualidad como son las enfermedades cardiovasculares o la obesidad".
Por su parte, Juan Casaponsa, consejero delegado de Panrico, ha destacado el compromiso de su empresa por desarrollar y apoyar acciones en materia de promoción de la salud. En este sentido, ha afirmado que son conscientes "de la importancia de la adquisición de estilos de vida saludables desde la infancia, por eso una de las prioridades de nuestra compañía es promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo".