Implicar a los mayores en actividades navideñas contribuye a mejorar su salud

Los centros de Sanitas Residencial organizan estos días multitud de actividades para que tanto empleados como residentes, familiares y amigos disfruten juntos de la Navidad. Las residencias de la compañía han incluido en sus programas de animación actividades relacionadas con las fiestas navideñas, como talleres de cocina, mercadillos, concursos, bingos, conciertos, galas de fin de año, obras de teatro, juegos y villancicos.

Concretamente, Sanitas Residencial Vigo acoge mañana, 22 de diciembre, una jornada medieval con actividades para niños y adultos. Así, las personas que se acerquen al centro podrán disfrutar de talleres infantiles (cuentacuentos, escuela de maquillaje y juegos) y de exhibiciones de maestros artesanos. Además, habrá puestos de venta de productos gastronómicos, una peluquería medieval para los más pequeños, un desfile de cabezudos, danza y degustaciones gratuitas. Esta jornada, que estará abierta al público de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, tiene el fin de fomentar la participación social entre los mayores, sus familias y amigos para que se sientan felices y realizados.

Entre otras actividades, los centros de la Comunidad de Madrid Sanitas Residencial Mirasierra, Sanitas Residencial Las Rozas y Sanitas Residencial La Florida organizarán talleres de repostería en los que los residentes elaborarán galletas, pan y roscón de reyes.

En Barcelona, Sanitas Residencial Sagrada Familia ha celebrado un mercadillo solidario con manualidades elaboradas por los propios residentes, Sanitas Residencial Altanova ha acogido un concierto benéfico de saxofón a cargo de una intérprete de la Escuela Superior de Música de Zaragoza y Sanitas Residencial Consell de Cent celebrará hoy, 21 de diciembre, una "Gala de Navidad" que incluirá una gran actuación musical.

Con estas actividades se pretende potenciar el envejecimiento activo de los residentes para combatir el aislamiento social y mantener su funcionalidad física y mental. Acciones como estas propician que los mayores salgan de la rutina diaria y compartan estos días tan especiales con sus seres queridos y allegados, algo que mejora su salud y calidad de vida. Además, con estos actos los mayores se pueden evadir de sentimientos negativos, lo que contribuye a prevenir problemas de salud y a reducir las posibilidades de padecer enfermedades crónicas.

Noticias relacionadas

> Ver todas