Según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), los españoles creen ser más delgados y altos de lo que realmente son, lo que dificulta el tratamiento del sobrepeso.
La investigación revela que existe una diferencia entre el peso y la altura que cada uno cree tener y los kilos y los centímetros de estatura que realmente tiene. Esta diferencia aumenta con la edad y es más acusada en los hombres que en las mujeres. En este sentido, se estima que uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres no tienen una percepción real de su peso y altura.
Sobre estas premisas, SEDCA e INFITO han iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia de combatir el sobrepeso de manera equilibrada y con el asesoramiento de un profesional sanitario. En el marco de esta campaña, un equipo de dietistas y expertos en fitoterapia recorrerá las farmacias de cada comunidad para apoyar al farmacéutico en la elaboración de programas integrales que incluyan dieta, ejercicio y preparados de plantas medicinales.