Instituto Varilux recuerda la importancia de proteger los ojos del sol en la montaña

La nieve y el hielo reflejan casi el 80% de la luz solar y aumenta la cantidad de rayos ultravioleta que el ojo percibe.
La prolongada exposición a los rayos UV puede causar inflamación de la córnea, lagrimeo e hipersensibilidad.

La necesidad de proteger nuestros ojos durante el invierno se vuelva aún más importante si practicamos deportes al aire libre, en especial los de montaña, como el senderismo o el esquí, ya que la nieve y el hielo reflejan casi el 80% de la luz solar y a causa de la altura aumenta la cantidad de rayos ultravioleta y por ello el riesgo de sufrir una queratitis solar.

Los rayos UV son peligrosos y dañan los ojos y la piel, especialmente en el contorno de los ojos, siendo estos órganos los que se ven más afectados por ello. La luz, cuando se refleja sobre superficies planas como la nieve, ataca directamente a los ojos, disminuyendo la calidad de la visión, percepción de los detalles, colores y formas.

La exposición prolongada a los rayos UV en la práctica de algunos deportes, como el esquí o el alpinismo, pueden producir procesos más o menos importantes de inflamación de la córnea y conjuntiva, con lagrimeo, hipersensibilidad a la luz y dolor.

En este sentido, Laura de Yñigo, portavoz de Instituto Varilux, recuerda que "usar unas lentes adecuadas no solo protege nuestros ojos, sino que además nos permite disfrutar de nuestro deporte favorito de forma segura".

Consciente de todo lo anterior, Essilor fabrica Xperio, una lente polarizada que además de ofrecer una resistencia a los arañazos superior al resto de lentes, permiten ver incluso los objetos más pequeños con mayor claridad, sin desvirtuar la percepción de los colores y con total comodidad, eliminando los brillos y deslumbramientos. La gama Xperio de Essilor, junto con el tratamiento Crizal Sun UV con E-SPF 50+ es la combinación perfecta para disfrutar al máximo de los deportes de invierno con la mejor protección, ya que además este tratamiento bloquea el UV tanto en la cara interna como externa de la lente.

Noticias relacionadas

> Ver todas