Más de 2300 personas han participado esta mañana en Barcelona en la 6ª edición de "En Marcha por la Parálisis Cerebral", convocada por Ipsen Pharma y la Federació Catalana d'Entitats de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT) a favor del colectivo de personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines.
La carrera, de 1km y 5km, se ha celebrado en el barrio de Les Corts en medio de un gran ambiente lúdico y festivo. Algunas de sus calles se han cerrado al tráfico durante unas horas para acoger esta cita deportiva, consolidada ya como un referente de solidaridad e integración. A lado de sus familiares y amigos, participantes de todas las edades, con o sin parálisis cerebral u otra etiología similar, han atravesado juntos el arco de salida y llegada instalado en la Avenida Sant Ramón Nonat, creando a su paso una gran expectación.
El evento, presentado y dinamizado por el actor y presentador Quim Masferrer y el periodista Santi Meifrén, ha congregado a un gran número de autoridades municipales y representes de las organizaciones convocantes. Ha destacado la presencia de Mercè Batlle, Presidenta de la FEPCCAT; Guillermo Castillo, Consejero Delegado de Ipsen Pharma; David Elvira, Secretari d'Atenció Sanitària i Participació del Departament de Salut; y Agustí Colom, Regidor del Districte de Les Corts, entre otras personalidades del panorama institucional y social.
Por sexto año consecutivo, "En Marcha por la Parálisis Cerebral" continúa firme en su objetivo de ser una acción de concienciación a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión social, además de ser un homenaje a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras discapacidades afines, y que día tras día luchan para llevar una vida lo más normalizada posible.