La cocina sana puede prevenir las enfermedades cardiovasculares

La Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California han organizado la campaña "Menús con corazón", mediante la cual se proponen deliciosas recetas de seis chefs con Estrella Michelin con el objetivo de recuperar la alimentación más saludable y mediterránea.

Más de un 50% de la población española es obesa o padece sobrepeso. Además, los expertos coinciden en destacar que el control de los factores de riesgo cardiovascular se ha convertido en el primer mandamiento de la medicina. La dieta es uno de los mecanismos de control de estos factores al alcance de los ciudadanos.

Según la Sociedad Española de Cardiología, uno de cada tres españoles muere por alguna enfermedad del corazón cada año, siendo la principal causa de muerte. Las enfermedades del corazón causan dos millones de muertes al año en Europa y en torno a 122.000 defunciones en España, lo que supone un 31,7% de todas las muertes que se producen en España.

La campaña "Menús con corazón" nació con el objetivo de concienciar a la población española de la importancia de recuperar una cocina variada y sana, como la dieta mediterránea, para prevenir las enfermedades cardiovasculares, una epidemia en nuestro país.

Cada uno de los chefs participantes en la campaña ha elaborado un menú con ingredientes cardiosaludables (un primer plato, un segundo y un postre), que ha superado la revisión de los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón.

Los menús se presentan en un recetario, del cual se editarán unos 20.000 ejemplares, que estará disponible en los restaurantes participantes en la campaña. También podrá ser consultado en la página web de la Fundación Española del Corazón, www.fundaciondelcorazon.com, y de Nueces de California, www.nuecesdecalifornia.com, y se repartirá en diferentes eventos como la Semana del Corazón, el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, el Salón de la Dieta Mediterránea, etc.

Noticias relacionadas

> Ver todas