La deshidratación de las personas mayores es un problema grave

Por tercer año consecutivo, la Fundación Edad&Vida organiza, en colaboración con Aquarius y Coca-Cola España, la "Campaña de hidratación Edad&Vida" con el objetivo de intentar paliar los estados de deshidratación de las personas mayores y concienciar sobre la importancia de una correcta hidratación.

La deshidratación de las personas mayores es un problema grave que, además, empeora en los meses de más calor. De hecho, más del 60% de los mayores de 50 años reconocen que se hidratan de manera insuficiente, ya que no ingieren el mínimo recomendado de dos litros diarios. La incidencia de la deshidratación en los mayores se ve incrementada debido a la disminución de la sensación de sed, a los problemas de movilidad o a la presencia de otras enfermedades que pueden hacer que beban menos de lo necesario.

A través de esta campaña se hace especial hincapié en la necesidad de beber diariamente de seis a ocho vasos de líquidos y consumir ciertos alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación como las frutas y verduras. Además, se recomienda beber sin esperar a tener sed, ya que aparece cuando existe cierto grado de deshidratación.

Los síntomas principales de deshidratación son, entre otros: la sed, la sequedad de las mucosas y la piel, la disminución de la orina, el estreñimiento y, en los casos más graves, la pérdida brusca de peso, la orina oscura y concentrada, la somnolencia, la cefalea y la fatiga extrema.

Noticias relacionadas

> Ver todas