La detección precoz de la artritis reumatoide evita las lesiones y deformaciones

Con motivo de la celebración, el pasado día 1 de octubre, del Día Nacional de la Artritis Reumatoide los expertos han recordado que resulta vital el diagnóstico precoz de la enfermedad ya que la detección temprana de la enfermedad y la implantación de una terapia adecuada en las primeras fases pueden evitar posibles lesiones y deformaciones en las articulaciones, que resultan irreversibles en el caso de que el diagnóstico se realice cuando la enfermedad está ya muy avanzada.
 

La detección precoz de la artritis reumatoide se ve dificultada ya que, a pesar de su alta incidencia, pues se registran cerca de 20.000 nuevos casos anuales, los síntomas con los que cursa la enfermedad pueden confundirse con los que presentan otras patologías de naturaleza reumática como la artrosis.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune y crónica que afecta en España a 250.000 personas, lo que equivale a un 0,5% de la población. Su mayor prevalencia se registra entre las mujeres de 35 a 55 años. Se trata de una patología caracterizada principalmente por la inflamación crónica de las articulaciones y suele ir acompañada de dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad articular, síntomas que pueden llegar a producir un alto grado de incapacidad funcional y laboral.

Noticias relacionadas

> Ver todas