El equipo Diatlétic, integrado por deportistas con diabetes de toda España, a iniciativa de la Fundación para la Diabetes ha participado este domingo, 3 de febrero, en la Media Maratón de Granollers, poniendo de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.
La Fundación para la Diabetes ha organizado un dispositivo de control durante el evento para que los atletas pudieran realizarse pruebas de glucemia y tomarse los suplementos que necesitaran.
Para reducir el impacto de la diabetes, enfermedad caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre, la Fundación para la Diabetes, a través de Diatlétic, quiere sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la práctica responsable del deporte como forma más eficaz de prevenir y controlar la diabetes.
La Fundación para la Diabetes trabaja con el de objetivo contribuir a la prevención y al tratamiento de la diabetes, así como a la mejora de la calidad de vida de los diabéticos. Para ello lleva a cabo diversas actividades educativas y de sensibilización social, como la participación en este evento deportivo.