La FEBHI renueva su sello de calidad

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) ha superado la valoración externa de Bureau Veritas, gracias a la cual ha renovado el sello "Compromiso hacia la Excelencia Europea +200 EFQM", otorgado por el Club de Excelencia en Gestión.

En el marco de la renovación de este sello de calidad, la FEBHI ha destacado su trabajo hacia la excelencia para lograr su principal objetivo: aglutinar a las asociaciones de espina bífida e hidrocefalia del territorio nacional, para mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología o con discapacidad en general y trabajar por la prevención de la espina bífida.

La espina bífida es una grave malformación de la columna vertebral del bebé, que se produce durante el primer mes de gestación. En los casos más graves, la médula espinal (el cable de tejido nervioso que transmite la información entre el cerebro y el cuerpo) no se desarrolla completamente.

Esta alteración provoca múltiples secuelas en el aparato locomotor, urinario y digestivo. De hecho, esta malformación congénita es la segunda causa de discapacidad física en la infancia.

La peculiaridad de esta malformación frente a otras, es que puede prevenirse. Numerosos estudios confirman que si las mujeres consumieran 0,4 miligramos diarios de ácido fólico al menos tres meses antes de quedar embarazadas y durante el primer trimestre de la gestación, se reduciría la probabilidad de que el bebé naciera con espina bífida.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver