La FEC y Webdelasalud.es se comprometen a impulsar la información al paciente cardiovascular

La Fundación Española del Corazón (FEC) se ha comprometido a mejorar la comunicación dirigida al paciente cardiovascular, tras la firma de un convenio de colaboración con el portal para pacientes www.saludemia.com. La firma de este compromiso permitirá establecer un espacio de colaboración mutuo para el desarrollo de acciones dirigidas a promover actividades docentes, divulgativas y educativas, orientadas a satisfacer las necesidades del paciente cardiovascular.

Acuerdo entre la FEC y Webdelasalud.es

A partir de este convenio, que se irá prorrogando tácitamente durante los próximos años, se ejecutarán distintos proyectos orientados a la organización de actividades dirigidas a los pacientes, como jornadas y seminarios, la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, el intercambio de información y la realización de publicaciones conjuntas, o cualquier otra actividad que, en el ámbito del convenio, redunde en beneficio de ambas entidades.

Ambas entidades comparten el objetivo común de impulsar la comunicación con los pacientes. La FEC, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), tiene como objetivos principales la prevención de las enfermedades cardiovasculares, mediante la educación sanitaria de la población y la difusión de hábitos de vida cardiosaludables. Por su parte, www.saludemia.com facilita a los pacientes información actualizada sobre enfermedades, medicamentos y recomendaciones para llevar una vida saludable.

Firma del acuerdo entre la FEC y WebdelaSalud.es

En el acto de firma de este compromiso, el Dr. Plaza ha destacado que este acuerdo "contribuirá sin duda a mejorar la atención del paciente crónico, facilitando y creando nuevas vías de comunicación entre el enfermo y el especialista, con el objetivo de mejorar, en definitiva, la atención sanitaria".

Por su parte, Manuel García Abad, ha afirmado que "webdelasalud aporta a este convenio la calidad contrastada de sus contenidos, que facilitan a los pacientes una fuente de información rigurosa y confiable, con datos complementarios sobre salud y medicina que, en ningún caso, reemplaza la consulta con el médico, sino que persigue mejorar la relación médico-paciente".

Noticias relacionadas

> Ver todas