La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia recibe una donación de la Fundación Inocente Inocente

La Fundación Inocente Inocente ha repartido entre diversas entidades un millón de euros recaudados durante su última gala, celebrada el pasado mes de diciembre. La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) ha sido una de las entidades que ha recibido parte de esta recaudación.

Con el importe donado, la federación financiará un blog en el que se recogerá información sobre temas relacionados con la infancia, con la discapacidad en general y con la estimulación. Además, será un apoyo para las salas de estimulación de las entidades federadas, un espacio donde podrán compartir su experiencia trabajando con niños con espina bífida e hidrocefalia, difundir artículos y enseñar técnicas básicas de estimulación.

La federación quiere que este blog se convierta en un espacio de aprendizaje e intercambio para que, por un lado, los padres puedan aprender sobre las terapias y técnicas existentes para estimular a los niños con dificultades en su desarrollo, conocer los materiales necesarios, poder hacer consultas a especialistas e informarse sobre las salas de estimulación de las entidades federadas. Por otro lado, los expertos en estas técnicas podrán compartir consejos, artículos, explicar nuevas técnicas, etc.

La espina bífida es una malformación de la columna vertebral del bebé, que se produce durante el primer mes de gestación. En los casos más graves, la médula espinal no se desarrolla completamente. Esto provoca múltiples secuelas en el aparato locomotor, urinario y digestivo.

Esta malformación congénita es la segunda causa de discapacidad física en la infancia. Pero es una malformación que se puede prevenir. Según se ha comprobado, el consumo de ácido fólico, al menos tres meses antes de producirse la gestación y durante el primer trimestre del embarazo, podría reducir la probabilidad de que el bebé nazca con espina bífida.

Noticias relacionadas

> Ver todas