Los organizadores de "Los Internacionales Ciudad de Valladolid", la prueba de cross country olímpico, que ha reunido el pasado fin de semana a más de 300 de los mejores ciclistas de montaña del mundo, han donado parte de los ingresos recaudados a la Fundación del Cerebro.
Según ha destacado el Dr. David A. Pérez, director de la Fundación del Cerebro, "los fondos se destinarán a la lucha contra el ictus, una enfermedad que afecta cada año a alrededor de 130.000 españoles y que ya es la segunda causa de mortandad en nuestro país, la primera en las mujeres".
Además, en el acto de entrega de la donación el experto ha explicado que "realizar ejercicio de forma regular ayuda a protegerse frente al ictus ya que permite controlar factores de riesgo como la hipertensión arterial, la obesidad o la diabetes. Incluso algunos estudios han determinado que realizar ejercicio de forma regular ayuda a reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad hasta en un 63%. Por lo que, el hecho de que la donación haya partido de una organización deportiva, lo hace aún más valioso por su labor de concienciación".