La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Real Madrid (FRM) han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden fomentar las formas y hábitos de vida saludables, ofreciendo educación preventiva para reducir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en los países desarrollados.
Así, las dos fundaciones llevarán a cabo conjuntamente, durante los próximos dos años, proyectos y actividades socioculturales, formativas y deportivas.
Están convencidas de que la proyección social de la marca Real Madrid permitirá influir sobre la población, y especialmente sobre su segmento infantil, interviniendo en la cadena de educación preventiva en lo referente a hábitos alimentarios, consumo de tabaco, alcohol, u otras sustancias tóxicas, y la práctica de ejercicio de manera regular para mejorar la salud cardiovascular.
La trascendencia social de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en los países desarrollados, la ausencia por el momento de un tratamiento definitivo para muchos de estos procesos patológicos, y la posibilidad de mitigar su impacto a través de medidas preventivas, hacen muy conveniente acuerdos de esta índole.
Según el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, "la unión de estas dos instituciones de distinta naturaleza, una deportiva como es la Fundación Real Madrid, y la otra de prevención y fomento de la educación sanitaria como es la FEC, logrará promover la práctica del deporte y del ejercicio físico para mejorar la salud de la población, especialmente la infantil y juvenil".
Por su parte, D. Jorge Valdano, director general adjunto al presidente del Real Madrid, ha comentado que "estamos encantados de poder ayudar a que los jóvenes practiquen deporte de manera segura, y de contar con la colaboración de grandes especialistas médicos y grandes amigos como son ahora los profesionales de la FEC".