La Fundación Rementería organiza una campaña de concienciación sobre el glaucoma

Según refleja un estudio realizado por la Fundación Rementería con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, la mayoría de los pacientes con glaucoma piensan que pueden conducir sin limitaciones a pesar de tener un campo visual reducido que les hace tener más riesgo de accidentes.

El glaucoma afecta a más de un millón de españoles, aunque se calcula que la mitad no están diagnosticados. Según afirma la Dra. Beatriz Puerto, especialista en glaucoma de la Fundación Rementería, "el glaucoma no afecta a la visión central, por lo que muchos pacientes no son conscientes del riesgo que supone para ellos y para los demás el hecho de no ver por los lados".

"Uno de los mayores peligros de accidente en los conductores con glaucoma son los giros y los adelantamientos de otros vehículos, ya que no perciben la aproximación lateral a menos que estén mirando todo el tiempo por el retrovisor", explica la experta.

Para concienciar sobre este problema, la fundación desarrolla una campaña gracias a la que ofrecerá revisiones gratuitas de la visión a los conductores profesionales que lo soliciten a través de su página web.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, se quiere concienciar sobre los riesgos que supone el glaucoma en la conducción y la necesidad del diagnóstico precoz de esta patología.

Noticias relacionadas

> Ver todas