La Fundación Sandra Ibarra celebra el primer Festival de Vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer

Esta celebración de la vida se llevará a cabo en Wakana, un oasis en la provincia de Cádiz, y contará con el apoyo del Starlite Festival gracias al acuerdo firmado entre ambas fundaciones

La Fundación Sandra Ibarra pone en marcha el Festival de Vida, el primer festival que celebrará la vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer con una banda sonora inigualable: la del Starlite Festival. Un encuentro entre personas que se juntan para celebrar y agradecer la vida que tendrá lugar en Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz.

El Festival de Vida se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto, una época inmejorable para contemplar la lluvia de Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo". El emplazamiento y las experiencias que ofrecerá este encuentro permitirán a los asistentes celebrar la vida y ser conscientes del privilegio de la misma durante un tiempo de calidad, algo que parece obvio pero se olvida cada día. Además, quienes asistan disfrutarán de la magia de la música gracias al acuerdo entre la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Starlite, que hará del Festival de Vida un congreso del bienestar en todos los sentidos.

Durante todo el festival se llevarán a cabo actividades muy inspiradoras que convertirán esos días en un recuerdo inolvidable e invitarán al cambio y mejora de la salud física y emocional: desde talleres de teatro o de alimentación saludable, a sesiones de yoga y salsa.

Los días 13 y 15 de agosto estarán exclusivamente dedicados a los pacientes y supervivientes de cáncer pertenecientes a la Fundación Sandra Ibarra, un regalo de vida que la Fundación les hará gracias a la recaudación de la VI Gala `Sevilla Solidaria' celebrada el pasado mes de marzo, así como al apoyo de Wakana y la Fundación Starlite.

El día 14 de agosto el Festival de Vida abrirá sus puertas a todos los públicos, y quien lo desee podrá celebrar la vida en un día lleno de emociones y actividades. El precio de la entrada para este día de puertas abiertas será de 20 euros en venta anticipada, y de 25 euros en taquilla. Esta cantidad incluye todas las actividades que el programa ofrece durante toda la jornada a excepción de la comida, la bebida y el alojamiento para quien quiera pernoctar en Wakana.

La apertura de puertas el día 14 será a las 11:30 horas, y durante la jornada se podrán elegir las actividades del programa que se quieran realizar, dentro de las que habrá tres conjuntas para todo el público. Después de disfrutar de la puesta de sol desde el lago, la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y la responsable de Wakana, Sonia Díez - que cede un espacio mágico para llevar a cabo este encuentro - compartirán las experiencias y sensaciones vividas en el primer Festival de Vida. La noche terminará con la actuación de un artista invitado.

La recaudación que se consiga a través de la venta de entradas será destinada a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo es hacer un seguimiento a largo plazo de los supervivientes y ayudarles en sus necesidades asistenciales, en un periodo de transición en el que, no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen muchas secuelas y necesidades para las que no hay protocolos de actuación. Las inscripciones para asistir al Festival de Vida pueden realizarse a través de esta web: http://wakana.es/festival-de-vida/

El broche de oro de esta celebración de la vida llegará de la mano del Startlite Festival el día 15 de agosto, una jornada en la que los pacientes y supervivientes están invitados a disfrutar de la música de José Mercé y Tomatito en Marbella. Además, el 10% de los beneficios de las entradas vendidas a través de la Fundación Sandra Ibarra para cualquiera de los conciertos que ofrece el Starlite Festival a lo lago de los meses de julio y agosto irán destinados igualmente a los proyectos de la Escuela de Vida.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Proliferación anormal y descontrolada de células malignas en un tejido con invasión local y a distancia de otros tejidos.

Ver

Crecimiento anormal de algún tejido del organismo.

Ver