El envejecimiento es el resultado de diversas alteraciones que van deteriorando el organismo. Aunque las arrugas son las más relacionadas con la idea de envejecimiento, a ellas se suman, según han destacado los expertos en el 41 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), los cambios en la tonalidad de la piel (ya sean manchas oscuras o claras), la aparición de capilares, sequedad cutánea y aparición de lesiones verrugosas.
Según ha afirmado el Dr. Julián Conejo-Mir, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, un reciente estudio echa por tierra la creencia de que la población prefiere el rejuvenecimiento con técnicas como los rellenos y toxina botulínica. En realidad, prefieren optar por la cosmética y los peelings.
Según ha destacado el experto, la mayor parte de la población encuestada no quiere someterse a procedimientos agresivos. El rejuvenecimiento mas idóneo para la población consultada es el inaparente, el que no es percibido por los demás.