Un estudio realizado por el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) ha demostrado el mecanismo de acción por el cual los compuestos bioactivos de la granada ayudan a mantener una óptima función endotelial (capacidad de vasodilatación).
La granada ayuda a cuidar la salud del corazón
El estudio ha permitido demostrar la correlación que existe entre los compuestos antioxidantes de la granada, principalmente punicalaginas, y la función protectora que estos ejercen sobre el endotelio vascular. Una buena salud del endotelio arterial se asocia a la flexibilidad de la arteria, lo cual que permite mantener una presión arterial dentro de los límites calificados como óptimos.
Según ha explicado Lina Badimón, directora del ICCC y autora de la investigación, "este estudio pone de manifiesto que el enriquecimiento de la dieta con polifenoles derivados de extractos de granada puede prevenir y retrasar la disfunción endotelial, una de las primeras manifestaciones de la aterosclerosis y de las enfermedades cardiovasculares".
Por su parte, el Dr. Marcos Peñalver, director de I+D+i de Probeltebio, ha afirmado que "este estudio ha demostrado por primera vez a nivel preclínico que una dieta suplementada con extracto de granada ayuda a prevenir las patologías y disfunciones relacionadas con las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión".