La hidratación es clave para afrontar la vuelta a la rutina

En el mes de septiembre, con la vuelta a la rutina diaria es importante mantener pautas de hidratación correctas. La progresiva bajada de las temperaturas, que coincide con el final del verano, puede llevar a descuidar el consumo de líquidos. No obstante, no beber lo suficiente puede perjudicar no solo el estado de salud sino también la capacidad cognitiva del cerebro.

Casi la mitad de los españoles reconoce que no se hidrata correctamente durante su jornada laboral. La ingesta diaria recomendada es de dos a dos litros y medio de líquido, incluyendo variedad de bebidas como agua, refrescos, zumos e infusiones. El estrés y la ocupación intensiva del trabajo cotidiano hacen que en muchos casos no se sigan estas pautas de hidratación recomendadas.

Según las conclusiones de un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Barcelona, las bebidas que combinan azúcares y cierta cantidad de cafeína, como los refrescos, son aliadas para la vuelta al trabajo o a los estudios.

Todo ello, unido a una alimentación equilibrada y variada en la que se incluya una adecuada hidratación, así como la práctica de ejercicio físico moderado completan las recomendaciones de los expertos para afrontar el regreso a la rutina.

Noticias relacionadas

> Ver todas