La hidratación es fundamental para mantener la piel sana

Se estima que más de 11 millones de españoles podrían padecer las consecuencias de tener una piel sensible. Algunas de las causas que pueden provocar la sequedad y la aspereza en la piel son el clima, las duchas con agua muy caliente, la exposición al sol, el uso de ciertos jabones y geles y la propia genética.

Según ha explicado el Dr. Miquel Ribera, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en la presentación de una nueva gama de productos de Dove, "la mayoría de las veces, la hidratación es muy superficial y aunque no se aprecian signos visibles de deshidratación, la superficie de la piel está perdiendo, por una higiene diaria inadecuada, nutrientes esenciales que a la larga provocan falta de elasticidad, sequedad y pérdida de la barrera protectora".

Para mantener la piel sana es fundamental mantener la piel hidratada. Por otro lado, los expertos recomiendan cuidar la piel sensible con productos específicos que proporcionen una hidratación en profundidad y natural.

Noticias relacionadas

> Ver todas