Según se desprende de los datos obtenidos en un estudio sobre salud bucodental realizado por Sanitas, la desinformación es el principal motivo de que los padres no lleven los niños a las revisiones periódicas del odontólogo. A pesar de que las visitas al dentista son claves para mantener una salud bucodental adecuada.
No cuidar los dientes de leche puede provocar problemas en la edad adulta
Los padres suelen tener la idea generalizada de que los dientes de leche no hay que cuidarlos porque se terminarán cayendo. Sin embargo, el hecho de no cuidar bien los dientes durante la infancia puede generar problemas en la edad adulta, como malposiciones dentarias por pérdidas prematuras de los dientes temporales o defectos de esmalte en la dentición permanente causados por infecciones.
Por otro lado, según la Dra. Victoria Pérez, especialista en odontopediatría de los Centros Dental Milenium de Sanitas, "los niños que no han tenido un hábito de higiene diaria durante los primeros años de vida son los que suelen mostrarse más reacios a lavarse los dientes".
Partiendo de estas premisas, Sanitas Dental ha puesto en marcha el programa "Cuida tu sonrisa", un proyecto que recorre los colegios españoles con el fin de promover una educación bucodental entre los niños y demostrar la importancia de mantener unos buenos hábitos de limpieza bucal para poder disfrutar de una excelente salud bucodental en la edad adulta. La iniciativa, después de haber recorrido Valencia y Alicante, llega ahora a la Comunidad de Madrid.