La incontinencia urinaria en el hombre también es frecuente

Según los resultados de un estudio publicado en la revista European Urology, la radioterapia en los hombres que han sufrido prostatectomía radical por cáncer de próstata mejora sus expectativas de vida, ya que disminuye el riesgo de que el tumor vuelva a aparecer, se asocia en muchos casos a una incontinencia urinaria que puede durar más o menos tiempo, aunque a largo plazo muchos enfermos se recuperan de este padecimiento.

Los resultados del estudio muestran una peor recuperación de la continencia en los enfermos de mayor edad y en los que la cirugía no ha sido conservadora de los nervios de la glándula.

La incontinencia urinaria en el hombre también es frecuente y obedece a causas diferentes según el tipo de incontinencia de que se trate. La incontinencia de esfuerzo es la que se produce al extirpar la próstata, siendo consecuencia del daño de los nervios de esta zona de intervención, o puede obedecer también a una insuficiencia de apoyo de la parte inferior de la vejiga urinaria al faltar la próstata.

Otros tipos de incontinencia masculina son: la de urgencia que está causada por un aumento de la contractilidad de los músculos de la vejiga o la incontinencia por rebosamiento que se produce por haber un obstáculo para el vaciamiento de la vejiga, de modo que esta se llena hasta que rebosa la orina.

El tratamiento de esta patología debe ser personalizado, según el tipo de incontinencia que sufra el paciente y teniendo en cuenta hasta qué punto la enfermedad le afecta a su vida diaria.

Noticias relacionadas

> Ver todas