Los expertos recomiendan la lactancia materna como un factor de protección contra en el desarrollo de diversas enfermedades en el niño, entre ellas, la dermatitis atópica. Para lograr este efecto protector de la lactancia, es necesario desarrollar cuidados específicos en la dieta de la madre durante el embarazo y durante la misma lactancia.
La lactancia materna es la forma más sana de alimentar al bebé
La lactancia materna es la forma más sana de alimentar al bebé para prevenir enfermedades y conservar su salud, pero las madres pueden encontrarse con múltiples problemas a la hora de amamantar.
El desconocimiento de la mayoría de las mujeres suele ser un obstáculo importante en el establecimiento y el éxito de la lactancia. Por ello, se aconseja a las madres que asistan a un taller de lactancia para asegurar su continuidad y evitar los abandonos indeseados.
Las iniciativas educativas que ofrecen información a las madres sobre la lactancia son de gran utilidad. Como muestra del éxito de estas charlas para madres, se puede destacar el estudio realizado por las responsables del taller de lactancia materna del Centro de Salud Fuente de San Luis de Valencia, que ha demostrado que los niños cuyas madres habían asistido al taller de lactancia, acudían menos al pediatra por problemas de salud.