La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que cuatro marcas de cremas solares tienen menos protección solar de la que anuncian y también denuncia que existen grandes diferencias de precios en estos productos: tienen un precio mayor cuando deberían ser más baratos por tener menor factor de protección.
Cremas_solares
La OCU ha analizado 15 cremas solares de alta protección, en las que ha analizado también la resistencia al agua, sus propiedades cosméticas, su etiquetado y la fotoestabilidad. La conclusión más importante, según la OCU, es que hay que ser generoso en la aplicación de las cremas, lo ideal es ponerse 35 mililitos cada dos horas durante la exposición al sol.
Además, la OCU ha galardonado varias cremas, por ser las mejores en protección solar UVB y UVA, dentro y fuera del agua; por su buena relación calidad precio y por sus excelentes propiedades cosméticas.
Según el análisis, dos de las cremas que tienen un factor de protección menor del anunciado son de protección media, un hecho, según la OCU, doblemente grave porque reduce la seguridad del usuario, está más expuesto al sol de lo que cree y porque el precio de una crema de menor protección suele ser más barato.