La "rinoplastia estética y funcional" es una de las cirugías más frecuentes en la armonización facial

Además de ser una mejora estética facial tiene un pilar funcional que es la ventilación nasal

La rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes que se realizan hombres y mujeres para conseguir una armonización facial. Sin embargo, según explica el Dr. Maximiliano Alea, otorrinolaringólogo especializado en rinoplastia estética y funcional del hospital Vithas Xanit Internacional, esta mejora estética facial tiene un pilar funcional que es la ventilación nasal.

Con respecto a las diferentes técnicas, el especialista aclara que "la rinoplastia ultrasónica consiste en realizar la resección de la giba (deformidad) nasal del dorso y los cortes en el hueso de manera controlada mediante el uso de bisturí piezoeléctrico, presentando esta técnica mayor precisión a la hora de operar y menor inflamación en el posoperatorio, mientras que en la técnica de preservación (preservation rhinoplasty), se respeta al máximo las estructuras nasales, cartílagos, piel y hueso, generando resultados naturales con un procedimiento mínimamente invasivo".

Perfil del paciente

Aunque se trata de una intervención por la que apuestan tanto hombres como mujeres, el especialista señala que el "perfil suele ser una mujer joven con edad comprendida entre los 17 y los 40 años".

El doctor explica que "la persona que se realiza una rinoplastia es un paciente que ha tomado una decisión después de haberlo considerado durante un tiempo y habiéndose informado previamente y de manera concienzuda sobre el sitio y el profesional que quiere que le realice la intervención. Los pacientes suelen decantarse por un centro y un equipo de profesionales que transmitan seguridad, confianza y que ofrezcan técnicas de vanguardia", matiza.

Con respecto a la intervención el responsable de la unidad, informa que la rinoseptoplastia (rinoplastia estética y funcional) es una cirugía que se realiza bajo anestesia general y que, dependiendo del caso, puede ser de carácter ambulatorio (marchándose el paciente el mismo día a su casa), o requiriendo un día de ingreso hospitalario, siendo leves las molestias postoperatorias.

Intervención quirúrgica que se realiza para corregir los problemas estéticos de la nariz, mediante la alteración del tabique nasal..

Ver