La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha firmado un acuerdo con la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) con el objetivo de colaborar en el ámbito científico. El objetivo principal de este convenio es avanzar en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Con este acuerdo, la SEC y el CNIC pretende reforzar las líneas de investigación, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de las dos instituciones e impulsando su formación continua.
Mediante este acuerdo ambas entidades colaborarán, durante los próximos cuatro años, en el ámbito de la investigación científica general, biomédica y clínica de interés común. Además, impulsarán proyectos para mejorar la formación científica y técnica de los profesionales de ambas instituciones, así como la de otros colectivos potencialmente interesados.
Según ha afirmado el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC, "este acuerdo significa dar continuidad a la colaboración entre dos de las entidades más comprometidas en el ámbito de la investigación y la formación en materia cardiovascular. De este modo, se pretende continuar la labor iniciada en 2009, a través de la cual se impulsa la investigación científica, la formación de profesionales y, en definitiva, la prevención de las enfermedades cardiovasculares".
El director general del CNIC, Valentín Fuster, ha resaltado además el valor de este convenio para la traslación de la ciencia básica en la práctica clínica, uno de los objetivos fundacionales del centro que dirige.